Ortopodología

¿Qué es la ortopodología?


Es la parte de la Podología que tiene por objeto  el tratamiento y rehabilitación de las enfermedades y anomalías del sistema músculo esquelético del pie.
El tratamiento ortopodológico que realizamos en CLINICA podorex siempre es un tratamiento personalizado.

 

Somos especialistas en:

PODOLOGÍA DEPORTIVA

DENTRO DE LAS PATOLOGIAS MAS COMUNES. (FASCITIS PLANTAR, PIE PRONADO, PIE SUPINADO, METATARSALGIAS, TENDINITIS, ETC ). Estas anormalidades también pueden causar problemas y dolor en la rodilla, la cadera y espalda.

Las Ortesis Funcionales (plantillas hechas a medida con objeto de modificar la función anormal del pie) son métodos de tratamiento muy adecuados para disminuir el estrés en los tejidos favoreciendo su curación. Si tienes alguna anormalidad biomecánica o presentas lesiones recurrentes en la clínica PODOREX realizaremos una adecuada exploración biomecánica, detectando cualquier problema biomecánico y te aconsejaremos sobre las zapatilla mas adecuada para tu tipo de pie.

PODOLOGÍA INFANTIL

Dentro de las patologias mas comunes encontramos: pie plano infantil, pies valgos, pies cavos, genu valgo, dismetrias, hiperlaxitud articular, etc.

Las ortesis pediátricas están diseñadas para un paciente único, y en consecuencia tienen requisitos funcionales muy diferentes de las ortesis ortopédicas estándar. El efecto deseado de estas ortesis biomecánicas son las de apoyar y mantener una alineación normal de la los huesos del pie mientras el niño crece y madura.
La evaluación adecuada y la fabricación de las ORTESIS PEDIÁTRICAS, es un proceso de múltiples pasos que requiere un profundo conocimiento del campo de la biomecánica y patología.

EFECTOS TERAPÉUTICOS

Paliativa (aliviar)
Compensatoria (neutralizar)
Correctiva (evitar)
Substitutiva (reemplazar)

El tratamiento ortopodológico que realizamos en CLINICA Podorex siempre es un tratamiento personalizado.
El tratamiento depende de:

  • Tipo de pie
  • Tipo de calzado
  • La patología que presente el paciente
  • Tipo de trabajo

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

¿se pueden poner las plantillas en cualquier tipo de calzado?

Por supuesto, es muy importante que nos indiquen el tipo de zapato que lleva, ya que nosotros adaptamos la plantilla aL ESTILO DE CADA UNO. Evidentemente a mayor dificultad de adaptación de la corrección a tratar menos espectativas de mejora para el paciente. Además podorex presenta con los materiales mas sofisticados del mercado para una mejor adaptacion  a cada uno de nuestros pacientes.

¿por qué las plantillas son personalizadas?

Aunque parece que todas las personas tengan el mismo problema de pie, hay infinidad de variantes y debemos adaptar el tratamiento a cada tipo de patología y alteración podal, no existe ningun pie igual a otro.Dependiendo de la patologia del paciente y del material seleccionado el tratamiento será mas correctivo o paliativo en su caso.