Pie diabético

El tratamiento del pie diabético tiene que ser especializado y además contar con todos los conocimientos y aparatologia necesaria, siendo imprescindible realizar una buena exploración periodica para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir.

El pie diabético es un pie de riesgo, que debido a la Diabetes y a las afecciones vasculares derivadas de la misma hacen que sean pies mas susceptibles de padecer graves lesiones, infecciones, mala cicatrización, etc…

En Podo Rex Clínica del Pie aconsejamos a los pacientes diabeticos hacer revisiones anuales y siempre que detecten algun tipo de problema en sus pies por muy pequeño que sea.

pie-diabetico

Realizamos una exploración completa de la sensibilidad tanto superficial como profunda y del estado vascular del paciente. Así como una prevención activa analizando los puntos de máxima presión y riesgo para éste tipo de pacientes que por su condición desarrollan una neuropatía periférica y pérdida de sensibilidad y son mas propensos a sufrir heridas en los pies y pasar desapercibidas para acabar complicándose.